dimecres, d’agost 24, 2005

PINGÜINO PELUDO CON CARA DE MAGO (fragment de GONGUIX parte primera)





















(...) Largo tiempo fue el que tuvo que esperar en soledad el ESPIRITITI, expectante ante la llegada de LLÁMAME REGIA LLÁMAME SOBERANA LLÁMAME ORÁCULO. Pero un día apareció un ser con la capacidad inherente de acompañarle durante los últimos años mortales de inquietud.

ERA UN JOVEN E INEXPERTO PINGÜINO PELUDO

El mismo Pingüino peludo que había invitado a Gonguix a compartir con él los tiempos de siesta y de sobremesa.

Tras pasar por su morada humanos con la mirada sombría y el alma encadenada a su ordinariez y su mortalidad perpetua, llegó aquel Aptenodynes forsteri, o como los no especializados e ínfimamente formados en la ornitología conocen como pingüino emperador, del orden de los Sphenisciformes, perteneciente a la familia de los Spheniscidae.

Curioso le pareció a ESNÚ JU-ANJÓ la aparición, en lo que después sería conocido como el Estudio de nuevas tendencias, de aquel pingüino peludo, pues como ÉL sabía a ciencia cierta, estas aves son abundantes en el Mar de Weddell, situado al este de la península antártica, y no suelen buscar las altas temperaturas de la Tierra de Llorente.

Tenía el dorso gris azulado oscuro y el vientre blanco. Las plumas que tapaban sus carnes eran pequeñas y tenían aspecto de escamas, formando un conjunto compacto que creaba la ilusión de que era un ser impenetrable y homogéneo de gran tamaño, pues esta clase de aves, los pingüinos emperador, son los más grandes de su especie, midiendo, por regla general, poco más de un metro de alto.

Para salir del agua daba un gracioso saltito, con sus plumas caudales modificadas que también utilizaba como timones de navegación en sus inmersiones de unos veinte minutos mortales.
A diferencia de otro tipo de pingüinos, el Pingüino peludo, perteneciente a los emperadores, no mostraba signos de territorialidad alguna, cosa que todos aquellos que lo conocen pueden afirmar sin lugar a duda, al observar cómo el espacio privado del pingüino se limita a la cerradura usual de la llave que impide el acceso al lugar dedicado a realizar el aseo personal tanto interno como externo. Conocido era en el mundo entero de que el pobre Pingüino peludo había perdido totalmente la hegemonía en lo que sería luego escenario de dolores y pasiones enfermizas.

La mayor parte de su encanto, para esas ancianas que fervorosamente se dedican a alimentar a cualquier ser viviente que no pueda articular palabras, era su escasa agresividad...

AUNQUE MÁS TARDE LE PRODUCIRÁ LOS MAYORES HEMATOMAS A LLÁMAME REGIA LLÁMAME SOBERANA LLÁMAME ORÁCULO PARA RECORDARLE AQUELLO QUE SUCEDIÓ UN 25 DE FEBRERO

... y su curiosidad por todo lo que se mueve a su alrededor, cosa que les hace pecar de incautos e impulsivos.

Pero lo que realmente le interesó a ESNÚ JU-ANJÓ de sus características exteriores, es que a pesar de ser un ave que no tiene acceso a la libertad del vuelo y que vive amarrado al finito suelo, cuando este pingüino se encuentra en el agua realiza con exactitud los mismos movimientos de musculatura que un ave en vuelo.

Parecíase que si bien en la realidad de la tierra se movía con escasa gracia y pasos de recién abocado al mundo de los mortales, dentro del agua, lugar misterioso y escondite de los sueños el pingüino podía moverse con agilidad y rapidez, pero con un tiempo limitado.

Además le inquietaba el hecho de que entre esta familia de pingüinos, tras la puesta del huevo que cuida el macho, el retorno de la madre, que marcha para alimentarse, esté tan extremadamente sincronizado con el nacimiento del pichón. Aquello hacía suponer en tales seres cierta sensibilidad especial.

En efecto, parecía ser que el Pingüino peludo, desde su mismo nacimiento y gracias a la herencia genética donada por sus progenitores, había sido agraciado con la posibilidad de volar por el mundo de lo supremo, de lo que va más allá de lo real, para cerciorarse de algunos de los más sencillos designios. Pero al igual que cuando vuela dentro del agua, la limitación de los pulmones y de la naturaleza mortal le hacían verse limitado a comprender el mundo de lo supremo, pero comparándolo con los otros seres mortales, el Pingüino peludo era un auténtico avanzado.
Por poseer de forma innata la virtud de la percepción más allá de lo plausible y lo empírico, fue elegido como compañero, pues en efecto era el único que podría escuchar los designios de ESNÚ JU-ANJÓ.

A medida que avanzaba la relación del Pingüino peludo con ESNÚ JU-ANJÓ se le iba conformando la cara de mago que tanto le caracterizaría después.
Tan solo estuvo el Pingüino peludo un par de meses en aquella habitación tan especial, pues supo ESNÚ JU-ANJÓ que la adquisición de tanto conocimiento en la mente mortal del pingüino no le favorecería nada, si más tarde había de dedicarse a placer por el placer con su querida hija, hermana y amante. Pues si el Pingüino peludo llegaba a ser consciente de que había sido elegido por el SER SUPREMO no habría dudado un solo momento en alabarlo extremadamente y ponerse celoso ante el inmenso amor que reservaba en exclusiva para LLÁMAME REGIA LLÁMAME SOBERANA LLÁMAME ORÁCULO.

Así pues, cuando el pingüino ya supo todo lo necesario, fue expulsado de la alcoba en donde, tiempo atrás, se iniciaron en el placer por el placer los jóvenes, ESNÚ JU-ANJÓ y LLÁMAME REGIA LLÁMAME SOBERANA LLÁMAME ORÁCULO, con los miembros de los demás encarcelados o de la misma madre, que invadían la placenta materna y eran utilizados por los dos pequeños como sustitutos de aquellas partes de su cuerpo que todavía no se habían desarrollado.

La noche de la expulsión ESNÚ JUAN-JÓ le dio la última lección y le finalizó la cara de mago.
(...)
Gónguix parte primera...obra no finalizada
dedicat a la persona que com jo...també veu en xelfer un Pingüí
VA POR TI MARIETA
i
també per a tu,
PINGÜÍ
i
a tots els Pingüins Emperador
mmmm ese gusano de Gonguix....
oooooo

4 comentaris:

doppelgänger ha dit...

Sankius.

Anònim ha dit...

Esto me da miedo...

Mareta ha dit...

Qué grande eres LLÁMAME REGIA, LLÁMAME SOBERANA, LLÁMAME ORÁCULO...

Te lo dice una patata en silla de ruedas!! ;-)

A veure quan podré llegir Gonguix sencer!!

1 BESÀ BEN GRAAAAAAAN!!!! :-P

Cent ha dit...

ay, podrías hacer un génesis de Esnú Juanjo que es un nombre que da mucho de sí, pero eso, claro, tie su tiempo y si resulta que no te da la gana pues te vas a quedar...

Que sea esto un más que un cortar y pegar, más que un nip tuck

jeje, que horror de chiste